El orgasmo que experimentan un hombre y una mujer al mismo tiempo se habla como un santo grial sexual. O como un indicador de que los socios son perfectos el uno para el otro. O qué tal un punto de no retorno, que promete relaciones de prosperidad y armonía. Le decimos si necesita un orgasmo sincronizado y cómo lograrlo.

A pesar del hecho de que podemos pensar en un orgasmo sincronizado como algún tipo de absoluto o indicador de que la relación ha alcanzado su pico y desarrollo más altos, algunos sexólogos aún dudan si el orgasmo sincrónico está sobrevalorado como un fenómeno.

¿Qué puede ser un buen orgasmo sincrónico?

Probablemente recuerde que durante un orgasmo se libera una cantidad increíble de hormonas que lo hacen sentir placer, alegría, felicidad, amor, gratitud hacia su pareja, saciedad y experimentar muchas otras emociones agradables.

Las hormonas como la endorfina, la dopamina, la oxitocina y la serotonina se excretan durante el sexo y el orgasmo no solo en las mujeres sino también en los hombres. En consecuencia, si un orgasmo ocurre simultáneamente en un hombre y una mujer, esto contribuye al hecho de que simultáneamente sienten la reacción de su cuerpo a la liberación de hormonas. Y esto, a su vez, puede contribuir a un sentido más profundo de felicidad para ambos socios, lo que, por supuesto, puede tener un impacto positivo en las relaciones.

Pero la acción de las hormonas es solo temporal; de lo contrario, habiendo recibido un orgasmo al menos una vez, estaríamos en un estado de euforia hasta el final de nuestros días. Los sentimientos de satisfacción y gratitud pueden aparecer y desaparecer (y dependiendo del nivel de varias hormonas en la sangre), pero realmente la relación armoniosa en un par no se establece en absoluto por la capacidad de un hombre y una mujer de alcanzar el orgasmo al mismo tiempo.

Esperando vs. realidad

Los socios a menudo alcanzan el orgasmo sincrónico en películas pornográficas, largometrajes y en las páginas de novelas para adultos. Sin embargo, en la vida real con orgasmos, la situación es ligeramente diferente. El escenario más realista del sexo entre dos personas se ve así: una de las parejas alcanza el pico de placer primero, y luego ayuda a la otra pareja a obtener su parte del pastel. En general, los sexólogos están de acuerdo en que para la armonía en la vida sexual es importante combinar dos modos de funcionamiento: «altruista», expresado en el cuidado de la pareja y el deseo de darle placer, y «egoísta», que implica centrar la atención en usted, sus deseos. y su satisfacción En pocas palabras, cada uno de los socios debe esforzarse no solo por obtener un orgasmo, sino también por asegurarse de que el socio también lo haya recibido.

¿Por qué el orgasmo sincrónico no es una regularidad?

En la búsqueda de un orgasmo sincronizado, debe analizar todo el ciclo sexual para comprender por qué usted y su pareja alcanzan un pico en diferentes momentos. Además del hecho de que los parámetros biológicos y el grado de sensibilidad a la estimulación de las zonas erógenas varían de persona a persona, todos pueden perseguir diferentes objetivos mientras tienen relaciones sexuales. Un escenario no es infrecuente, en el que un hombre trabaja exclusivamente en un modo «egoísta»: solo le preocupa su orgasmo y el placer de la mujer no tiene ningún significado especial para él.

Considere la diferencia entre hombres y mujeres. El camino hacia el orgasmo masculino es relativamente recto, el camino hacia la mujer es un camino sinuoso, pisando el cual nunca puedes saber con certeza si alcanzarás la meta. Por lo tanto, asegurarse de que la intersección recta y sinuosa en el punto de mayor placer es mucho más difícil que planificar una reparación. Voltea a los números. Comprometido en sexo penetrativo, un hombre necesita un promedio de dos a cinco minutos para alcanzar el orgasmo. En estas mismas condiciones, una mujer necesita entre diez y quince minutos. Esta diferencia se debe al hecho de que los mecanismos de excitación y placer entre representantes de diferentes sexos difieren entre sí. Pero esto no significa que en las parejas del mismo sexo las posibilidades de un orgasmo sincronizado sean mayores: el hecho es que incluso dentro de cada grupo, hombres y mujeres, los indicadores serán diferentes.

¿Cómo, entonces, experimentar un orgasmo simultáneamente con una pareja?

A pesar del hecho de que en el camino hacia un orgasmo sincronizado puede encontrar muchos obstáculos, todavía se puede lograr. Y si quieres terminar con tu pareja, puedes usar algunos trucos.

Por ejemplo, si la razón de la falta de orgasmo sincrónico es que una mujer necesita más tiempo en pareja que un hombre, debe acelerar el primero y disminuir el segundo