Dr. Alexei Zhivov sobre enfermedades masculinas y sobre qué síntomas necesitan urgentemente acudir al urólogo.
¿Cómo puede un hombre saber si está amenazado con cáncer de próstata? ¿Qué se debe hacer para mantener la salud sexual el mayor tiempo posible? ¿Hay algún beneficio de los suplementos «masculinos»? ¿Y cuál es el riesgo de largos paseos en bicicleta?
¿Con qué van los hombres al urólogo?
– ¿Quién y con qué problemas suele acudir un médico varón? ¿Cuáles son las quejas típicas en los últimos años?
– Para un hombre, a veces un urólogo se convierte generalmente en el primer médico al que recurre. Y esto sucede a diferentes edades por dos razones principales. La primera es una violación de la micción, ocurre con el paso de los años en la mayoría de los hombres y se asocia con un aumento de la glándula prostática o de otra manera: el adenoma de próstata.
El segundo problema común (generalmente aparece en hombres que han cruzado el límite de 40-45 años) es una erección debilitada.
Otra razón por la cual se consulta a un urólogo, por regla general, es a los hombres mayores de 50 años: este es el monitoreo regular de un análisis de sangre para el PSA, un antígeno prostático específico. Este es un análisis de sangre: un marcador de cáncer de próstata y dicho tratamiento ocurre dentro del examen recomendado a esta edad. En la actualidad, se aconseja a todos los hombres que han alcanzado la edad de 45 a 50 años que hagan al menos uno de estos análisis para ver si existe riesgo de cáncer de próstata.
– ¿Cuánto puedes creer el análisis para PSA? Hay diferentes puntos de vista.
– El PSA es el único marcador tumoral específico en la naturaleza que puede proporcionar información más o menos precisa sobre el cáncer de próstata. Pero su contenido en la sangre puede aumentar con otras enfermedades de este órgano, por ejemplo, con inflamación (prostatitis). Y si confía en el PSA, entonces en demasiados hombres es alto y hacen diagnósticos adicionales innecesarios. Y a menudo sucede que incluso si han encontrado cáncer, no es mortal.
Sin embargo, las asociaciones urológicas internacionales aún recomiendan realizar su primer análisis de PSA a los 45 años. También hay que entender si existe un riesgo hereditario, y el urólogo recomendará si hacer un análisis de PSA una vez cada dos años o no en los próximos cinco años.
4 síntomas que necesitas para ir al médico
– ¿Hay algún síntoma que indique que es hora de consultar a un urólogo?
–El primer síntoma es un trastorno de micción. Cuando hay un debilitamiento del flujo de orina, micción frecuente, una persona se levanta por la noche para esto. Molestias al orinar, dolor y dolor al principio y al final del proceso. La incontinencia urinaria también es un síntoma importante de las enfermedades urológicas. Cambio en la calidad de la orina, su color, turbidez. O una mezcla de sangre en la orina es un síntoma muy importante, especialmente con enfermedades oncológicas urológicas. La descarga inusual de la uretra también es un síntoma de enfermedades inflamatorias de la uretra.
El dolor en el abdomen inferior y lateral, en el perineo, en la región lumbar también puede hablar sobre enfermedades urológicas.
El debilitamiento de la calidad de la erección, el deterioro de la potencia es otro problema que debe contactar a un urólogo.
Bueno, y la infertilidad. Si no hay hijos en el matrimonio, entonces esto también es un problema urológico.